miércoles, 11 de diciembre de 2013

Detalles

Estoy segura que has escuchado la frase: “Dios hace grandes cosas”. Yo soy testigo de eso, pero este escrito es más bien para decirte que Dios también se place en hacer detalles. He notado que muchas personas le piden y oran a Dios por grandes peticiones, pero las simples las tratan de hacer ellos. Ni las mencionan en su oración por que creen que su simplicidad no cualifica para entregarlas a Dios.

Te contaré algo que solo 2 personas saben. Mi mama y mi esposo.  Es un testimonio que para muchos será falto de todo el efecto “wao”. Mas sin embargo, para mí fue un hermoso susurro departe de Dios. Un detalle, un capricho cumplido para confirmarme que mi oración sí es escuchada y tomada en cuenta!

Desde que quede embarazada de mi primer hijo le pedí a Dios que *alguien* (que yo no conociera) se acercara a mí y bendijera mi vientre y el fruto que tendría. Que orara por la criatura que pronto llegaría y por su futuro. Cuando tenía alrededor de 5 meses de embarazo visité la antigua iglesia a la cual había asistida algún tiempo. Nos habíamos mudado a New York, así que haciendo una visita al estado anterior aprovechamos y fuimos a un servicio de jóvenes que habría esa noche. Quien iba a decir que además de tener la bendición de ver nuevamente a gente maravillosa, Dios iba a contestarme mi petición. Al terminar el servicio, la persona que estaba sentada frente a mí se voltea y me pregunta si puede orar por mi bebe! Quedé maravillada, esa persona nunca la había visto en mi vida, estaba allí también de visita. Al afirmarle, puso sus manos sobre mi vientre y oró por el futuro de mi hijo. Terminada la oración me dio un abrazo que toco cada fibra de mi cuerpo. Fue un momento especial. Una hermosa experiencia que disfrute en secreto. Nadie sabía lo que yo le estaba pidiendo a Dios, así que, a nadie le conté lo importante y única que había sido esa oración para mí.

Luego de esa maravillosa experiencia pueden imaginar que cuando estuve embarazada por segunda vez pedí lo mismo! En mis oraciones le pedía a Dios que alguien que yo no conociera se acercara a mí y orara por mi bebe sin yo pedírselo.  Pues  los días y semanas pasaron y nada! Recuerdo que tenía quizás unas 38 semanas el día que estaba sentada en la iglesia y me vino este pensamiento a la mente: “una simple oración es la que te pido Dios…y tú me la niegas”. Si, así como lo lees, por que en muchas ocasiones demandamos con coraje, como si tuviéramos derecho a lo que pedimos. Entonces ya no es petición, sino exigencia.

Pues al finalizar el culto me acerque al grupo de oración junto con mi mama y mi esposo. Pedí que oraran por mi parto que estaba por acercarse y por mi bebe. No lo niego, lo pedí con coraje, con desilusión. Pero aún recuerdo la oración tan humilde y hermosa de aquella anciana.  

Caminando hacia la salida del templo se me acerca una joven. Nunca la había visto (la iglesia a la cual asisto tiene miles de miembros).  Me toca por la espalda, la miro, andaba con un coche con un niño como de 2 años. La miro a los ojos y me pregunta si puede orar por mi bebe! Con lágrimas en mis ojos le dije que si…sinceramente no recuerdo su oración…realmente no la escuche…mientras ella oraba yo le pedía perdón a Dios por mi desesperación. Por haber hecho las cosas a mi tiempo y no permitirle a Él obrar.

Volvió a confirmarme que mi oración es escuchada, que mis anhelos son tomados en cuenta y mis peticiones consideradas. Nunca más he visto a esa joven otra vez. La he buscado en el mismo pasillo donde oro por mí, pero no he tenido el placer nuevamente.

Sé que la persona que oro por mí cuando estaba embarazada de Matute leerá esto. Y tengo Fe que algún día podre compartir este testimonio con la joven que oro por mí para la barriga de Kikiel.


Dios escucha…Él es un Caballero que también se place en complacer detalles! 


Salmos 37: 4 
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

martes, 3 de diciembre de 2013

Tradiciones

En esta época las tradiciones abundan, pero varían. Cada familia tiene sus propias tradiciones las cuales hacen año tras año y se pasan de generación en generación. También están las familias nuevas, como la mía, que estamos buscando crear tradiciones o conseguir alguna que podamos adaptar a nuestras necesidades. Por ejemplo: Vivo lejos de mi familia, en un estado nada caribeño y bastante tranquilo. Si me arriesgo a hacerle alguna parranda o matutino a alguien a las 2 am (con este frio de 20 grados) lo más probable es que termine presa! Llamarán a la policía por que no entenderán que en PR celebramos las fiestas así.  Otro ejemplo podría ser la fiesta de reyes! Por más que nosotros los latinos tratamos de conservar esa tradición con los chicos, muchos de ellos están en clase ese día. Así que a eso me refiero cuando digo que estoy en busca de tradiciones. Nuevas tradiciones que pueda hacer con mis chiquitos y que no incluyan muchas personas (ya que solo somos 4).

Pues buscando por la web encontré varias que quiero compartir.Una de ellas la hice el año pasado, otra planeo hacerla este año y otras solo me encantaron. Quizás tu caso sea muy diferente al mío. Estés rodeado de una familia grande que ya tiene sus tradiciones establecidas. Bueno, pues compártela en los comentarios! Estoy segura que abemos muchas mamis como yo que estamos en busca de algo chévere, hermoso y divertido.

Christmas Eve Box: Es una caja que se puede abrir la noche del 24 de diciembre. En ella puedes echar lo que gustes y ser creativo. Yo la hare este año y le compre unas pijamas a los chicos, un juego de mesa (propio para su edad) y creo que también pondré una película para ver todos juntos. Puedes llenarla de algo que sabes que tus hijos o familia les gustara. Galletas, libros de pintar, un rompecabezas para hacerlos todos juntos. Si tienes un baby más pequeño podría ser un cuento nuevo para esa noche. Chocolate caliente, popcorn, medias iguales para toda la familia, etc.

Mensajes en los Placemates: Esta idea la vi en la página de Facebook de The Busy Mom. Me encanto para familias grandes. Todas las personas tendrán un placemate de papel debajo de su lugar. Cada Placemate tendrá el nombre de la persona y cuando se acabe la cena se pasaran alrededor de la mesa y cada uno le escribirá un mensaje a esa persona.  Puedes guardarlos por anos y leerlos o exhibirlos en la cena del próximo año.

Happy Birthday Jesus: El año pasado nosotros comenzamos una tradición que esperamos que la sigamos haciendo hasta que los chicos estén más grandes.  Le hicimos una fiesta de cumpleaños “representativa” a Jesús. A que niño no le gusta cantar cumpleaños?  Compramos un biscocho, cantamos cumpleaños y contamos la historia de su nacimiento de una forma creativa. Fue algo muy bonito. Aquí les pongo fotos de como lo hicimos.




Decorar el árbol: De esto he leído muchas tradiciones.
                *Decorar el árbol todos juntos en familia
                * Decorarlo con ornamentos que crearon tus hijos
                *Regalarse ornamentos los unos a los otros para decorar el árbol
                *Decorarlo con fotos de todo lo que paso en el año
                *Pickle Ornament
                *Ir juntos a picar el árbol



Christmas Countdown Calendar: Esta idea me encanta para chicos un poco más grande que los míos. Puedes hacer un calendario con los días que faltan para que llegue la navidad. Hay un sin número de ideas: que para cada día halla un mensaje, un dulce una pieza de rompecabezas, etc. Algo que los motivo a preguntar cuántos días faltan y a estar pendientes al calendario. Incluso el calendario lo podrías crear tú con ellos y será una bonita actividad familiar para hacer cualquiera de estos días!





Hay muchas ideas en la web, hay muchas tradiciones de nuestra familia que podemos seguir o de otras familias que podemos adoptar! … Recuerda que lo importante es que cada una de ellas traiga sonrisas, amor y unión familiar! Feliz NAVIDAD!!!!

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuando el DIY te ataca.



No les voy a mentir, no soy muy creativa. Fuera de cambiar pañales, dar abrazos, cocinar  y escribir,  mis manos no tienen talento. He vivido rodeada de personas que hacen maravillas con sus manos, por ejemplo, mi mama teje, cose y cocina delicioso! Mi hermano dibuja y  toca varios instrumentos. Tengo amigas que hacen bisuterías, peinan, pintan, etc. Y yo, pues, observo, me intereso pero nunca aprendo.

Sin embargo debo confesar que me encantan los DIY (do-it-yourself) sobre recetas o artículos para la salud e higiene! Claro está, las instrucciones deben estar claras y si veo fotos mejor. Gracias a esta nueva “Moda” he podido disfrutar de halagos por parte de mi esposo por ser “tan crafty o,O” y a su vez yo me vivo la “película” de que creé algo útil y que por esa creación ya no tengo que comprar X cosa.

Así que te cuento lo que he creado y como me ha ido. Si te interesa alguno puedes llegar hasta la página donde lo encontré haciendo “click” en el título.

Gel para el cabello. Me encanta porque lo uso para el cabello de mis chicos y quedo tranquila de que sea algo natural. Los materiales son super económicos y no conlleva mucho tiempo de preparación.

Barras de chocolate. Son deliciosas y no me siento culpable cuando mi pequeño me pide más y más. Ahora para las celebraciones de fiestas es estupendo como regalo/detalle.


Lip balms para hidratar los labios. Es un éxito el único problema está en tratar de no lamer tus labios! Jajajaja Fue un éxito para nosotros. (Ya se me termino L

Barras para meriendas. Aunque lleva muchos ingredientes y posiblemente comprarlas hechas te salga más económico son deliciosas y saludables! . Esta fue una de los primeros “DIY” que hice y sigue siendo uno de mis preferidos. Cuando lo haces la primera vez te surgen nuevas ideas y nuevos ingredientes para añadir cuando decidas volverlas a hacer.

Detergente para limpiar TODO. Este me lo paso una amiguita. Y no creía que funcionaba. Pero cuando lo trate fue un éxito! Lo uso en la cocina, baños, microondas, etc. Inténtalo, de verdad funciona.


Comparto estos cinco por que han sido los que he realizado y me encanta el resultado final! Si tienes alguno  compártelo en los comments!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Piezas

Miro a mi hijo mientras monta todos sus rompecabezas.  No sé qué está pasando por su mente, no sé lo que está pensando, pero si sé cómo se siente. Lo veo en su enorme sonrisa cada vez que pone una pieza. Felicidad! Cada vez que una pieza encaja en el lugar le ocasiona felicidad. Solo tiene 2 años y medio. Unas pequeñas manos que agarran cada pieza y mil muecas en la cara mientras intenta colocarlas. Él es muy bueno haciendo sus “puzzles”. Apenas se sienta, se queda en cuclillas, pasa de tablero en tablero en esta posición. Se ve cómodo, se ve Feliz. Sé que está Feliz.

Entonces mirándolo pienso en todas la piezas en mi vida que tengo que encajar. En todos los tableros que por prisa, o por  frustración deje a mitad. Cuantas conversaciones pendientes, tantos “te quiero”, “te perdono” sin decir.  

Quizás no encontré la pieza adecuada en cada situación, me frustre rápidamente al no poder encajarla. Comencé a hacer otros tableros sin haber  terminado los primeros. Mezcle todas las piezas  y al final las deje incompletas.

El tiempo pasa y cada vez será más difícil decir las palabras que no se pronunciaron en el momento. Ya no tendrán la misma importancia  o impacto en la persona que las escuchará. Tendrás que agregar más palabras, mas oraciones, más explicaciones del por qué esperaste hasta este momento. 

Quisiera tener el valor de hacer esas llamadas, de realizar esos encuentros, de recuperar esas personas. Ser más valiente. Hay más tableros, nuevas piezas, pero aquellos que no que completamos, los que se quedaron a mitad, aquellas piezas sueltas no nos permitirán seguir jugando en paz. Siempre serán esos retos, asignaturas  por completar.

 Es necesario. Ya es tiempo… Es hora de ser Feliz. Experimentar la felicidad  de completar el tablero, de encajar las piezas y seguir al siguiente. Estar  feliz porque no dejaste nada sin montar, todas las piezas puestas en su lugar.





martes, 12 de noviembre de 2013

Tangible

El mes de noviembre es muy especial. Con él llega el olor a navidad y el deseo de agradecer. Aunque se supone que ambas cosas las sintamos todo el año, no podemos negar que noviembre nos impulsa mucho más.

Celebramos el día de acción de gracias. Un día en donde hacemos una gran cena y nos reunimos en familia. Muchos vamos a la iglesia y toda gira alrededor del concepto < agradecer a Dios>. Contamos nuestras bendiciones, recordamos todos los bienes materiales, la salud y los momentos hermosos que Dios nos ha concedido este nuevo este año. Lo ideal sería vivir así diariamente: cenando en familia, congregándonos para adorar a Dios, contar nuestras bendiciones y vivir dando gracias por la vida.

Este año te invito a hacer algo extra. Una representación tangible de tu agradecimiento a Dios. Algo que sea motivo de agradecimiento en otra persona. No intento cambiar la forma en que agradeces, más bien añadirle un toque especial. Estoy segura que Dios se regocijara aún más cuando vea que tus palabras de agradecimiento van acompañadas de acciones de amor. 

Aquí te dejo 3 ideas que he visto por la web y que yo y mi familia estaremos practicando próximamente. Son ideas que puedes modificar o mejor aun puedes crear tu propia acción de gracias.

* Blessing Bags
: esa idea la vi en FB y definitivamente mi familia la hará. En una ziplock de tamaño galón puedes poner artículos de primera necesidad e higiene. Y esta bolsa la puedes entregar a deambulantes que veas o se te acerquen pidiendo ayuda. En esta época muchas personas viven en la calle y no tienen cosas tan simples y necesarias a la vez. Así que será una bolsa de bendición para ellos. Algunas de las cosas que puedes echar en esta bolsa son:
               Desodorante
               Pasta dental y cepillo de dientes
               Jabón pequeño para que se puedan lavar las manos y la cara en cualquier baño público.
               Linterna pequeña.
               Algún snack sellado (barras, galletas)
               Lip balms
               Hand wipes
               Una botellita de agua
Puedes ser creativo con tu bolsa! Dependiendo el área donde vivas sabaras que necesidades según el clima puede tener una persona que viva en la calle.


* Regalo a alguien especial: Diariamente personas bendicen nuestra vida regalándonos de su tiempo, dándonos consejos, ayuda material, orando por nosotros, etc. Que mejor forma de decir Gracias que con un detalle! Puedes hacer un postre, regalarles un libro, prepararles un desayuno, invitarlos a cenar a un restaurante. En fin, puedes bendecir su vida con un detalle. La persona se sentirá agradecida y pudiera formarse una cadena de buenas acciones
J .


*Voluntario para dar comidas: En esta época muchas iglesias, centros comunitarios o bancos de comida organizan cenas para personas de bajos recursos, deambulantes o familias que se han visto afectada por catástrofes. Que mejor que donar tu tiempo? Ya sea para cocinar, servir comida o regar la voz. O mejor aún puedes organizar junto a tu familia o miembros de tu iglesia un evento. Si crees que hacer una cena será mucho trabajo o no tienes mucho dinero, puedes hacer algo más sencillo: preparar café y brindar café y chocolate caliente!

Recuerda que no hay mejor forma de celebrar Acción de Gracias que alabando a Dios y bendiciendo a otros con tus Acciones.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Libras

Me subo en la balanza con la esperanza que no se reflejen las galletas que comí anoche mientras mi esposo bañaba  a los chicos. No es que tenga que comer a escondidas, pero al menos puedo comer sin escuchar sus “sabios consejos de como adelgazar”.

Mi esposo tiene una habilidad para adelgazar increíble. Entra y sale de cualquier dieta y la cumple! Creo que algunos le llaman  fuerza de voluntad y determinación…yo lo llamo suerte!  Suerte, a no tener la gran debilidad por la comida chatarra (como la tengo yo).

Es ilógico, o al menos para mi, que las personas que durante los nueve meses de mi embarazo me decían: “luces hermosa”, “que linda te pones cuando te embarazas”, “no se te nota para nada que estas embarazada si te veo de espaldas”; Sean las mismas personas que tan pronto das a luz te comienzan a dar “consejitos” o a decirte comentarios bien “motivadores” para que rebajes. Si! Esos consejos que te llegan  a la “punta del hígado” y te revuelcan el ánimo…PERO CUIDADO si se los dejas saber rápido te acusan de depresión posparto -_-

 Esas primeras semanas, luego que das a luz, solo quieres comer dulces, grandes porciones y todo aquello que “no pudiste” (o no te dejaron) durante el embarazo. Yo lo veo como una recompensa…así es, recompensar tu día tan ajetreado, recompensa de conocer y establecer convivencia con el integrante nuevo, recompensa de aguantar consejos que no has pedido, recompensa de oler  todo el día a leche, caca y vomito de bebe, recompensa de tener que ir al baño cuando puedas y no cuando quieras, recompensa de entregarte completa a tus hijos y hogar!

Uno de los consejos de mi esposo: “no comas dulces de noche”. Mientras afirmo moviendo mi cabeza me pregunto en mi mente: a que hora el piensa que tengo la paz suficiente para disfrutarme esta galleta? Porque es difícil entre el llanto de un toddler y la demanda de un newborn poder saborearte la galleta de chocolate! Creo que antes del primer mordisco mi toddler me la habrá arrebatado de las manos y hecho trizas en mi alfombra color crema. Al menos acepto que sus consejos son de buena intención y no para perjudicarme, sino para ayudarme a tener mí peso deseado. Mas deseado por él que por mi, pero aun se resiste a admitirlo. Y no me mal interpreten Sé que sigo siendo atractiva para él, PERO todos tenemos preferencias y las de  el las conozco. Por lo tanto, creo que él se siente obligado a “ayudarme”: recordándome continuamente lo que puedo o no comer.

No menos especiales son los comentarios “motivadores” de mis padres: “wao ya no tienes cuello!, que size de ropa estas?, para la boca, etc” … hermosas suenan sus voces en el teléfono mientras pronuncian estas cosas.  Sé que para los padres nunca crecemos así que debe ser muy duro para ellos ver como su “baby” aumento 50 libras y ya no le sirve su ropita “newborn” .


El numero se refleja en la balanza! Ja! 3 libras menos, las galletas de anoche no pudieron conmigo! Mi esposo pensara que estoy siguiendo sus consejos y mis padres se sentirán felices por que sus comentarios están ayudando a su pequeña hija a ponerse “hermosa” como ellos la recuerdan!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Julian Ezekiel

 escrito el 25 de abril de 2013


La llegada de Julian Ezekiel a nuestras vidas fue difícil. Mi primer hijo solo tenía unos seis meses cuando me entere que estaba embarazada nuevamente. Demás esta decir que no estábamos preparados. Teníamos un bebe con cólicos que no dormía mas de 2 horas corridas, y nos llega esta noticia? Ja!

Recuerdo que me hice la prueba de embarazo un 25 de diciembre. Sola en el baño, nerviosa pidiéndole a Dios que mi sospecha no fuera cierta. De repente las dos rayas aparecen rápidas y muy marcadas. Inmediatamente toque mi vientre y respire. Esa mañana levante a mi esposo con la noticia.Jajaja creo que ha sido el mejor “buenos días de su vida”! Sinceramente ya el sospechaba pues tenía los mismos síntomas que con mi primer embarazo.

 Mientras le contaba El permanecía en silencio, con la mirada fija hacia adelante. Hubo un momento en el que los dos estábamos callados. Me abrazo y me pregunto: "¿Cuál estu temor?" Olvídate de lo que pensará o dirá la gente? Acaso ellos nos dan algo? Si llego ahora es una total bendición! Y así será recibido.” Debo confesar que esta vez mi esposo estaba leyendo mis pensamientos. Todos mis temores los descifró en mi silencio y mirada llena de miedo. En su abrazo sentí el apoyo y la fuerza que necesitaba para asimilar la noticia y propagarla!

Tuve un embarazo hermoso. Ambos embarazados nuevamente, me sentí la mujer más hermosa del mundo. Pero este embarazo fue diferente al primero, lo sentí más mío, más privado, más íntimo. Lo compartía con las personas pero jamás a la misma intensidad que compartí el primero. Tanto era mi celo que decidimos no saber el sexo del bebé antes de que este naciera. Quería que él mismo me sorprendiera, así como me sorprendió con su llegada.

Había cierta ilusión en mi esposo de que fuera niña, así que a los pocos meses ya teníamos el nombre de niña seleccionado. Duramos todo elembarazo para ponernos de acuerdo en que nombre le pondríamos si era varón. Me gustan los nombres con significado, así que todos los días buscaba y buscaba alternativas para nombrarlo. Hasta que un día me llamo la atención “Ezekiel” y para mi sorpresa su significado lleno mi corazón. “Mis fuerzas provienen de Dios” “Dios el que me fortalece”.  Dios me había dado las fuerzas durante todo mi embarazo para afrontar los comentarios de las personas, sus juicios, sus críticas. De él provenían las fuerzas que tenia cada mañana para atender a mi primer hijo y el agotamiento que este nuevo embarazo me provocaba. De El venían mis fuerzas cuando me sentía sola en este lugar sin amigos ni familia. De El venían mis fuerzas al ver como personas se alejaban poco a poco de mi vida sin aparente remordimiento. A pesar de lo muy sola que me podía sentir tenía una fuerza admirable. Dios había llenado mi vida, había llenado mi vientre nuevamente y había confiado en mis capacidades para ser Mamá otra vez!

Decidimos que ese sería su segundo nombre, pero NO teníamos el primero…el tiempo paso y llego el gran día en que las contracciones se apoderaron de mi cuerpo. Mientras esperábamos en el hospital mi esposo hacia una lista de los posibles nombres. Cuando pujaba el cuerpo de mi bebe vi como el rostro de mi esposo brillaba. Un brillo especial, una alegría sin  igual. Al día siguiente cuando me dan los papeles para inscribir al bebe le comente a mi esposo: “debemos ponerle tu nombre” su respuesta fue dudosa: “Zenya pero se le pone el nombre del padre al primogénito”.
Volví a decirle: “bueno decide lo que quieras, pero cuando ese niño nació tu cara brillaba y sentí que debe llevar tu nombre, Matthew (miprimer hijo) no tenia que llamarse Julián, el ya tenia un nombre el cual significa lo que el representa, así que mi opinión es que este debe llevarlo.Tu cara brillaba” –volvía a repetirle. Los comentarios nuevamente no se hicieron esperar, los cuestionamientos del nombre comenzaron inmediatamente lo anunciamos. 

Julian Ezekiel representa tanto en mi vida. Me enseño que en medio del temor y la incertidumbre Dios puede derramar su fuerza y fortaleza sobre ti para que alces tu mirada y camines con mas fuerza! No me canso de mirarlo, no me canso de besarlo. Soy una mujer bendecida. No he tenido hijos planeados, Dios me los ha dado: Dios me los a dado cuando a Él le ha placido, cuando a Él le ha dado la gana! Cada uno representa lo que Dios ha hecho en mi vida en ese momento. Cada uno es mi prueba viviente  de que Dios hace milagros y hace las cosas a su tiempo.

martes, 29 de octubre de 2013

El regalo que no me tocaba!

Escrito el 14 de junio de 2011


Aprovecho que Matthew está durmiendo para compartir algo con ustedes! Algo que desde hace casi 9 meses había querido compartir pero estaba esperando el momento perfecto. Desde ahora pido perdón por los errores ortográficos que tenga esta nota, pero la esencia es lo importante.

Como ustedes saben, llevo una larga relación con Julián, pero en el 2007 llevamos esa relación frente al altar y evolucionamos de novios a esposos. Hemos compartido momentos hermosos, dolorosos y cambios drásticos pero todo ha valido la pena.

Desde que nos casamos deseábamos un hijo, aun cuando nuestro estilo de vida no lo ameritaba, era un deseo de nuestro corazón. Ambos estudiábamos, trabajábamos y nuestra economía estaba un poco apretada. Así pasamos meses y años, no podíamos concebir.

Siempre pensé que era un problema que tenía Yo, debido a que a la edad de 17 años me diagnosticaron con endometriosis. Todos estos años me agobiaba la idea  de saber que no podría tener un hijo.

No fue hasta el verano del 2010 que decidí que ya era hora de tener nuestro bebe y comencé a visitar una doctora en Connecticut. No me mal interpreten, no era que nuestra situación había mejorado, al contrario estaba mucho peor, ambos estábamos desempleados y sin vivienda fija. Pero mis deseos eran más fuertes que el "razonamiento social".

Durante todo el proceso medico Julián y yo descubrimos algo: Yo no tenía ningún tipo de problemas. Para nuestra sorpresa era Julián!!!!!!!!!!!. Según unos estudios médicos la probabilidad que Julián tuviera un bebe era de 4%, ósea NADA!!! Se imaginaran en la crisis que entro mi matrimonio. No entrare en detalles para demas esta decirle que para un hombre (que by the way, su papa es un padrote que tiene 23 hijos) el hecho de no poder tener hijos afecta su autoestima, y su orgullo.

Teníamos que reinventarnos, cambiar nuestros planes y deseos. Cambiar prioridades y aceptar las estadísticas. Él tenía que ser un hombre fuerte ante mí para "demostrarme" que no estaba destruido y Yo tenía que ser una mujer fuerte para "demostrarle" que tenía el control de mis deseos y podía cambiar en minutos un deseo de años. Debíamos seguir adelante. Yo tenía que arrastrar a un hombre que regularmente me arrastraba a mí y mostrarle lo que Él estaba acostumbrado a mostrarme a mí: que todo iba a estar bien. No era una opción dejar a mi esposo (aunque se me había sugerido) al contrario! Me di cuenta que amaba a Julián más de lo que yo creía. Mucho más de los límites que me había establecido.

El anhelo público ceso y comenzó el anhelo interno. Ya mis oraciones no iban con demanda más bien con suplica. Una súplica sin fuerza. Cuando oraba lo mencionaba, pero lo condicionaba a la voluntad de Dios no a la mía. Así pasaron alrededor de 2 o 3 meses. Un día Julián tuvo que tomar la decisión de volver a Puerto Rico por asuntos de trabajo. Una semana luego de su partida esperaba una visita indeseada...pero nunca llego. Con miedo y en silencio me hice una prueba de embarazo. Wao! 2 Rayas!!!!!!! Comencé a temblar y a llorar. Llame a mi mama y le pedí que viniera a verificar que mis ojos no mintieran. Su abrazo y sus lágrimas me lo confirmaron. Estaba embarazada!!!

La voz no me salía. Recuerdo que ahí mismo me metí a bañar y no podía dejar de llorar del miedo y de tocarme mi barriga. Salí del baño y fotografié la prueba de embarazo y la envié al celular de Julián. No paso un minuto y el teléfono sonó. Solo escuche una voz temblorosa que me dijo "júralo?!"...mi llanto se lo confirmo. A pesar de la distancia física que teníamos, ese día, lo sentí cerca!...

Espere días en silencio, un silencio lleno de miedo por un falso negativo. Luego la doctora me confirmo que tenía 4 semanas y 4 días.Fue un día maravilloso! Me sentía capaz de todo... ninguna tristeza podía invadirme, ningún sentimiento negativo era permitido en mi vida. Durante días viví ese sentimiento y me lo disfrute al máximo.  Los primeros meses de mi embarazo no fueron fáciles. Primero porque estaba lejos del hombre que me hace fuerte y segundo por varias cosas que me toco pasar. Durante los primeros tres meses no toleraba casi nada de comida, esto fue una verdadera tortura por que quien me conoce sabe que disfruto comer. Otro evento que tuve que vivir fue una caída que tuvo con casi 2 meses de embarazo. Caí de unas escaleras, recuerdo que lo único que salía de mi boca era “Mi bebe, mi bebe”. Gracias a Dios que tuve el apoyo de mi madre quien se tiro al suelo conmigo y juntas comenzamos a orar.

Cuando cumplí los tres meses comencé a sangrar sin ningún motivo aparente. Los doctores no sabían el porqué. Todo se veía muy bien en los sonogramas, pero cada dos o tres semanas mí cuerpo comenzaba a  alarmarme con el sangrado. Llenándome de dudas y preocupaciones. Pensaba que en cualquier momento perdería al milagro que llevaba adentro. Así estuve hasta que día a luz. Así que fue una constante preocupación.

A pesar de las preocupaciones y transiciones que vivió mi matrimonio durante mis 9 meses tuve un embarazo hermoso. Disfrute cada día, cada proceso, cada vivencia, cada estría!...A cualquiera que me pregunta puedo decirle el día exacto en que quede embarazada(por que ocurrió algo muy especial), el día exacto en que sentí a mi hijo moverse por primera vez. Puedo recordar las posiciones y gestos que hacía en los sonogramas, su rutina en mi barriga y las técnicas que hacía para verlo moverse en mi barriga. Lo que nunca podré decir es el día exacto en que me convertí en la mama de Matthew. Ese sentimiento creció en mi durante el embarazo, pero no sé en qué momento se consolido, solo se que cuando me pusieron a mi hijo en mi barriga ya estaba allí!...Ya estaba en función!

Di a luz a Matthew el viernes 3 de Junio a las 7:26 de la tarde. Tuve un parto hermoso y un apoyo increíble (mi esposo y mi mama). Pudiera contar todo mi proceso del parto, pero será en otra ocasión…durante otro sueño que tenga mi hijo. Ahora solo quería contar por qué digo que este niño  es EL REGALO QUE ME FUE OTORGADO AUN CUANDO NO ME TOCABA!...Mi milagro!...Por eso cada foto en Facebook, por eso cada canción posteada, por eso cada estatus escrito…TENGO que celebrar que lo tengo conmigo!...No me interesa saber si tendré mas hijos, si ocurrirán más milagros así, en estos momentos solo quiero disfrutarme este, exprimir al máximo este sentimiento que me cambio la vida!

lunes, 28 de octubre de 2013

Comienzo Nuevamente

Comienzo esta aventura nuevamente. ¡La aventura de escribir! Esta vez un poco diferente, con las manos llenas. Así que de una vez me disculpo por los errores ortográficos y las tardanzas en publicar. Mis manos andan ocupadas en mis bendiciones, pero aun así esta extraña sensación de querer escribir nunca me abandona.

 Para los que por primera vez me leen o no me conocen muy bien soy la madre de Matute y Kikiel. La esposa de Julian. La joven que estudio una profesión pero no la siguió. La mujer que diariamente busca dar amor a los demás y reflejar la luz de Dios a otros. ¡Sí! Soy Cristiana, pero más allá de la palabra me encantan los actos que esta característica encierra. Una de mis pasiones es servir, ayudar, saber que pude mostrarle el amor de Dios a alguien hoy.

 Trabajo en mi casa todos los días. ¡Atendiendo a los que viven en ella y tratando de mantenerla de pie! Aprendiendo diariamente a cómo vivir más sano, más feliz. Encargándome de que mis pequeños crezcan en un ambiente sano y lleno de amor. Llenándome de información para poder ayudarlos a crecer en este país que no es el mío, pero si el de ellos. Así es, como extranjera en el país de mis hijos, lidiando con un idioma y una cultura diferente. No me mal interpreten: Me encanta, pero aun así es difícil.

 No me comprometo a publicar todos los días, pero si cuando tenga algo que escribir, algo que decir, algo que compartir. Quiero obedecer mis deseos de escribir, mis caprichos de compartir lo que vivo y lo que tengo.

 Gracias por leer.


>Eclesiastés 3:1-8 (TLA) En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo: Hoy nacemos, mañana morimos; hoy plantamos, mañana cosechamos; hoy herimos, mañana curamos; hoy destruimos, mañana edificamos; hoy lloramos, mañana reímos; hoy guardamos luto, mañana bailamos de gusto; hoy esparcimos piedras, mañana las recogemos; hoy nos abrazamos, mañana nos despedimos; hoy todo lo ganamos, mañana todo lo perdemos; hoy todo lo guardamos, mañana todo lo tiramos; hoy rompemos, mañana cosemos; hoy callamos, mañana hablamos; hoy amamos, mañana odiamos; hoy tenemos guerra, mañana tenemos paz.