martes, 12 de noviembre de 2013

Tangible

El mes de noviembre es muy especial. Con él llega el olor a navidad y el deseo de agradecer. Aunque se supone que ambas cosas las sintamos todo el año, no podemos negar que noviembre nos impulsa mucho más.

Celebramos el día de acción de gracias. Un día en donde hacemos una gran cena y nos reunimos en familia. Muchos vamos a la iglesia y toda gira alrededor del concepto < agradecer a Dios>. Contamos nuestras bendiciones, recordamos todos los bienes materiales, la salud y los momentos hermosos que Dios nos ha concedido este nuevo este año. Lo ideal sería vivir así diariamente: cenando en familia, congregándonos para adorar a Dios, contar nuestras bendiciones y vivir dando gracias por la vida.

Este año te invito a hacer algo extra. Una representación tangible de tu agradecimiento a Dios. Algo que sea motivo de agradecimiento en otra persona. No intento cambiar la forma en que agradeces, más bien añadirle un toque especial. Estoy segura que Dios se regocijara aún más cuando vea que tus palabras de agradecimiento van acompañadas de acciones de amor. 

Aquí te dejo 3 ideas que he visto por la web y que yo y mi familia estaremos practicando próximamente. Son ideas que puedes modificar o mejor aun puedes crear tu propia acción de gracias.

* Blessing Bags
: esa idea la vi en FB y definitivamente mi familia la hará. En una ziplock de tamaño galón puedes poner artículos de primera necesidad e higiene. Y esta bolsa la puedes entregar a deambulantes que veas o se te acerquen pidiendo ayuda. En esta época muchas personas viven en la calle y no tienen cosas tan simples y necesarias a la vez. Así que será una bolsa de bendición para ellos. Algunas de las cosas que puedes echar en esta bolsa son:
               Desodorante
               Pasta dental y cepillo de dientes
               Jabón pequeño para que se puedan lavar las manos y la cara en cualquier baño público.
               Linterna pequeña.
               Algún snack sellado (barras, galletas)
               Lip balms
               Hand wipes
               Una botellita de agua
Puedes ser creativo con tu bolsa! Dependiendo el área donde vivas sabaras que necesidades según el clima puede tener una persona que viva en la calle.


* Regalo a alguien especial: Diariamente personas bendicen nuestra vida regalándonos de su tiempo, dándonos consejos, ayuda material, orando por nosotros, etc. Que mejor forma de decir Gracias que con un detalle! Puedes hacer un postre, regalarles un libro, prepararles un desayuno, invitarlos a cenar a un restaurante. En fin, puedes bendecir su vida con un detalle. La persona se sentirá agradecida y pudiera formarse una cadena de buenas acciones
J .


*Voluntario para dar comidas: En esta época muchas iglesias, centros comunitarios o bancos de comida organizan cenas para personas de bajos recursos, deambulantes o familias que se han visto afectada por catástrofes. Que mejor que donar tu tiempo? Ya sea para cocinar, servir comida o regar la voz. O mejor aún puedes organizar junto a tu familia o miembros de tu iglesia un evento. Si crees que hacer una cena será mucho trabajo o no tienes mucho dinero, puedes hacer algo más sencillo: preparar café y brindar café y chocolate caliente!

Recuerda que no hay mejor forma de celebrar Acción de Gracias que alabando a Dios y bendiciendo a otros con tus Acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario