martes, 26 de noviembre de 2013

Cuando el DIY te ataca.



No les voy a mentir, no soy muy creativa. Fuera de cambiar pañales, dar abrazos, cocinar  y escribir,  mis manos no tienen talento. He vivido rodeada de personas que hacen maravillas con sus manos, por ejemplo, mi mama teje, cose y cocina delicioso! Mi hermano dibuja y  toca varios instrumentos. Tengo amigas que hacen bisuterías, peinan, pintan, etc. Y yo, pues, observo, me intereso pero nunca aprendo.

Sin embargo debo confesar que me encantan los DIY (do-it-yourself) sobre recetas o artículos para la salud e higiene! Claro está, las instrucciones deben estar claras y si veo fotos mejor. Gracias a esta nueva “Moda” he podido disfrutar de halagos por parte de mi esposo por ser “tan crafty o,O” y a su vez yo me vivo la “película” de que creé algo útil y que por esa creación ya no tengo que comprar X cosa.

Así que te cuento lo que he creado y como me ha ido. Si te interesa alguno puedes llegar hasta la página donde lo encontré haciendo “click” en el título.

Gel para el cabello. Me encanta porque lo uso para el cabello de mis chicos y quedo tranquila de que sea algo natural. Los materiales son super económicos y no conlleva mucho tiempo de preparación.

Barras de chocolate. Son deliciosas y no me siento culpable cuando mi pequeño me pide más y más. Ahora para las celebraciones de fiestas es estupendo como regalo/detalle.


Lip balms para hidratar los labios. Es un éxito el único problema está en tratar de no lamer tus labios! Jajajaja Fue un éxito para nosotros. (Ya se me termino L

Barras para meriendas. Aunque lleva muchos ingredientes y posiblemente comprarlas hechas te salga más económico son deliciosas y saludables! . Esta fue una de los primeros “DIY” que hice y sigue siendo uno de mis preferidos. Cuando lo haces la primera vez te surgen nuevas ideas y nuevos ingredientes para añadir cuando decidas volverlas a hacer.

Detergente para limpiar TODO. Este me lo paso una amiguita. Y no creía que funcionaba. Pero cuando lo trate fue un éxito! Lo uso en la cocina, baños, microondas, etc. Inténtalo, de verdad funciona.


Comparto estos cinco por que han sido los que he realizado y me encanta el resultado final! Si tienes alguno  compártelo en los comments!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Piezas

Miro a mi hijo mientras monta todos sus rompecabezas.  No sé qué está pasando por su mente, no sé lo que está pensando, pero si sé cómo se siente. Lo veo en su enorme sonrisa cada vez que pone una pieza. Felicidad! Cada vez que una pieza encaja en el lugar le ocasiona felicidad. Solo tiene 2 años y medio. Unas pequeñas manos que agarran cada pieza y mil muecas en la cara mientras intenta colocarlas. Él es muy bueno haciendo sus “puzzles”. Apenas se sienta, se queda en cuclillas, pasa de tablero en tablero en esta posición. Se ve cómodo, se ve Feliz. Sé que está Feliz.

Entonces mirándolo pienso en todas la piezas en mi vida que tengo que encajar. En todos los tableros que por prisa, o por  frustración deje a mitad. Cuantas conversaciones pendientes, tantos “te quiero”, “te perdono” sin decir.  

Quizás no encontré la pieza adecuada en cada situación, me frustre rápidamente al no poder encajarla. Comencé a hacer otros tableros sin haber  terminado los primeros. Mezcle todas las piezas  y al final las deje incompletas.

El tiempo pasa y cada vez será más difícil decir las palabras que no se pronunciaron en el momento. Ya no tendrán la misma importancia  o impacto en la persona que las escuchará. Tendrás que agregar más palabras, mas oraciones, más explicaciones del por qué esperaste hasta este momento. 

Quisiera tener el valor de hacer esas llamadas, de realizar esos encuentros, de recuperar esas personas. Ser más valiente. Hay más tableros, nuevas piezas, pero aquellos que no que completamos, los que se quedaron a mitad, aquellas piezas sueltas no nos permitirán seguir jugando en paz. Siempre serán esos retos, asignaturas  por completar.

 Es necesario. Ya es tiempo… Es hora de ser Feliz. Experimentar la felicidad  de completar el tablero, de encajar las piezas y seguir al siguiente. Estar  feliz porque no dejaste nada sin montar, todas las piezas puestas en su lugar.





martes, 12 de noviembre de 2013

Tangible

El mes de noviembre es muy especial. Con él llega el olor a navidad y el deseo de agradecer. Aunque se supone que ambas cosas las sintamos todo el año, no podemos negar que noviembre nos impulsa mucho más.

Celebramos el día de acción de gracias. Un día en donde hacemos una gran cena y nos reunimos en familia. Muchos vamos a la iglesia y toda gira alrededor del concepto < agradecer a Dios>. Contamos nuestras bendiciones, recordamos todos los bienes materiales, la salud y los momentos hermosos que Dios nos ha concedido este nuevo este año. Lo ideal sería vivir así diariamente: cenando en familia, congregándonos para adorar a Dios, contar nuestras bendiciones y vivir dando gracias por la vida.

Este año te invito a hacer algo extra. Una representación tangible de tu agradecimiento a Dios. Algo que sea motivo de agradecimiento en otra persona. No intento cambiar la forma en que agradeces, más bien añadirle un toque especial. Estoy segura que Dios se regocijara aún más cuando vea que tus palabras de agradecimiento van acompañadas de acciones de amor. 

Aquí te dejo 3 ideas que he visto por la web y que yo y mi familia estaremos practicando próximamente. Son ideas que puedes modificar o mejor aun puedes crear tu propia acción de gracias.

* Blessing Bags
: esa idea la vi en FB y definitivamente mi familia la hará. En una ziplock de tamaño galón puedes poner artículos de primera necesidad e higiene. Y esta bolsa la puedes entregar a deambulantes que veas o se te acerquen pidiendo ayuda. En esta época muchas personas viven en la calle y no tienen cosas tan simples y necesarias a la vez. Así que será una bolsa de bendición para ellos. Algunas de las cosas que puedes echar en esta bolsa son:
               Desodorante
               Pasta dental y cepillo de dientes
               Jabón pequeño para que se puedan lavar las manos y la cara en cualquier baño público.
               Linterna pequeña.
               Algún snack sellado (barras, galletas)
               Lip balms
               Hand wipes
               Una botellita de agua
Puedes ser creativo con tu bolsa! Dependiendo el área donde vivas sabaras que necesidades según el clima puede tener una persona que viva en la calle.


* Regalo a alguien especial: Diariamente personas bendicen nuestra vida regalándonos de su tiempo, dándonos consejos, ayuda material, orando por nosotros, etc. Que mejor forma de decir Gracias que con un detalle! Puedes hacer un postre, regalarles un libro, prepararles un desayuno, invitarlos a cenar a un restaurante. En fin, puedes bendecir su vida con un detalle. La persona se sentirá agradecida y pudiera formarse una cadena de buenas acciones
J .


*Voluntario para dar comidas: En esta época muchas iglesias, centros comunitarios o bancos de comida organizan cenas para personas de bajos recursos, deambulantes o familias que se han visto afectada por catástrofes. Que mejor que donar tu tiempo? Ya sea para cocinar, servir comida o regar la voz. O mejor aún puedes organizar junto a tu familia o miembros de tu iglesia un evento. Si crees que hacer una cena será mucho trabajo o no tienes mucho dinero, puedes hacer algo más sencillo: preparar café y brindar café y chocolate caliente!

Recuerda que no hay mejor forma de celebrar Acción de Gracias que alabando a Dios y bendiciendo a otros con tus Acciones.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Libras

Me subo en la balanza con la esperanza que no se reflejen las galletas que comí anoche mientras mi esposo bañaba  a los chicos. No es que tenga que comer a escondidas, pero al menos puedo comer sin escuchar sus “sabios consejos de como adelgazar”.

Mi esposo tiene una habilidad para adelgazar increíble. Entra y sale de cualquier dieta y la cumple! Creo que algunos le llaman  fuerza de voluntad y determinación…yo lo llamo suerte!  Suerte, a no tener la gran debilidad por la comida chatarra (como la tengo yo).

Es ilógico, o al menos para mi, que las personas que durante los nueve meses de mi embarazo me decían: “luces hermosa”, “que linda te pones cuando te embarazas”, “no se te nota para nada que estas embarazada si te veo de espaldas”; Sean las mismas personas que tan pronto das a luz te comienzan a dar “consejitos” o a decirte comentarios bien “motivadores” para que rebajes. Si! Esos consejos que te llegan  a la “punta del hígado” y te revuelcan el ánimo…PERO CUIDADO si se los dejas saber rápido te acusan de depresión posparto -_-

 Esas primeras semanas, luego que das a luz, solo quieres comer dulces, grandes porciones y todo aquello que “no pudiste” (o no te dejaron) durante el embarazo. Yo lo veo como una recompensa…así es, recompensar tu día tan ajetreado, recompensa de conocer y establecer convivencia con el integrante nuevo, recompensa de aguantar consejos que no has pedido, recompensa de oler  todo el día a leche, caca y vomito de bebe, recompensa de tener que ir al baño cuando puedas y no cuando quieras, recompensa de entregarte completa a tus hijos y hogar!

Uno de los consejos de mi esposo: “no comas dulces de noche”. Mientras afirmo moviendo mi cabeza me pregunto en mi mente: a que hora el piensa que tengo la paz suficiente para disfrutarme esta galleta? Porque es difícil entre el llanto de un toddler y la demanda de un newborn poder saborearte la galleta de chocolate! Creo que antes del primer mordisco mi toddler me la habrá arrebatado de las manos y hecho trizas en mi alfombra color crema. Al menos acepto que sus consejos son de buena intención y no para perjudicarme, sino para ayudarme a tener mí peso deseado. Mas deseado por él que por mi, pero aun se resiste a admitirlo. Y no me mal interpreten Sé que sigo siendo atractiva para él, PERO todos tenemos preferencias y las de  el las conozco. Por lo tanto, creo que él se siente obligado a “ayudarme”: recordándome continuamente lo que puedo o no comer.

No menos especiales son los comentarios “motivadores” de mis padres: “wao ya no tienes cuello!, que size de ropa estas?, para la boca, etc” … hermosas suenan sus voces en el teléfono mientras pronuncian estas cosas.  Sé que para los padres nunca crecemos así que debe ser muy duro para ellos ver como su “baby” aumento 50 libras y ya no le sirve su ropita “newborn” .


El numero se refleja en la balanza! Ja! 3 libras menos, las galletas de anoche no pudieron conmigo! Mi esposo pensara que estoy siguiendo sus consejos y mis padres se sentirán felices por que sus comentarios están ayudando a su pequeña hija a ponerse “hermosa” como ellos la recuerdan!