miércoles, 6 de agosto de 2014

Un "asco de madre"


-“Si tienes 4 hijos como les pagaras las carreras en la Universidad?” Fue la pregunta que me hicieron. Y sin esperar mi contestación rápido recomendaron
-“En estos tiempos no se puede.” Y así la persona firmo mi sentencia. No más hijos, porque con 2 ya me bastaba!

Entiendo la necesidad que el ser humano tiene de “preocuparse”, pero a veces lo hace por las cosas menos importantes.

Sinceramente, pienso que si lo mejor que le puedo ofrecer a mis hijos es pagarles una carrera universitaria: soy un “asco de madre”. Hay cosas mucho más importantes que una carrera universitaria. Al menos para mí! Y no me mal interpreten, si pienso que la educación es un arma poderosa, es algo importante , pero no prioridad, no como para que sea el elemento a decidir si tengo más hijos o no!

No sé si es porque a mí me enseñaron que el estudio es responsabilidad de uno (que quiere estudiar). Mi carrera universitaria no fue costeada por mis padres. Si no, con ayudas federales y becas por mis  notas académicas. Y si algo tenía muy claro era que al momento que bajara mis notas y me quitaran la beca TENIA que tomar un préstamo estudiantil y eso no era el fin del mundo. Los estudios eran para mí, una responsabilidad mía, no para mis padres.

Como decía anteriormente yo tengo otras prioridades. Necesito enseñarles otras cosas, procurar que nunca falte el amor y preocuparme por que aprendan a como demostrarlo. Eseñarles a amar y a confiar en Dios. Protegerlos y enseñarles a protegerse ellos y a otros. Enseñarles a respetar, cooperar, ser sinceros, lo que es tener responsabilidad. La importancia de ayudar a los demás, lo que es ofrecer. Lo necesario que a veces es decir que "NO" y poner un alto en las situaciones. Lo que es la verdadera amistad. Lo que es escuchar, lo que es callar. Lo que es un abrazo, lo que es un beso. La importancia de luchar. Lo que es la Fe, la empatia. Lo que es tener hambre, ganas, deseos de algo.

Como pueden ver mi lista es larga y podría seguir. Muchas estarán antes que el pagarle una carrera universitaria. Si en el camino tengo que sacrificar algo, prefiero que sea lo material, antes que lo emocional.

Si estudiaste con la ayuda económica de tus padres, eso es EXCELENTE y les doy un sincero aplauso a tus padres! Y si una de tus metas es que puedas ayudar a tus hijos a cubrir sus gastos universitarios MAS EXCELENTE aún!... Pero por favor que no sea tu prioridad. Que simplemente sea un elemento más, una meta más, un detalle al lado de las grandes y hermosas cosas que les darás antes.

1 comentario:

  1. wao mi nena, si he estado orgullosa de ti con esas palabras me quito el sombrero. Eres una gran mujer, una excelente madre y una maravillosa esposa. Nunca cambias mi nena, mantente fiel y firme en tu pensar porque eso es lo que agrada a Dios...Eres bendecida por tu manera de ser...te amo mucho mi beba.

    ResponderEliminar