martes, 21 de enero de 2014

Volviste


Cuando eres niña tu mejor amiga te compra esa muñeca tan deseada. Juega contigo, con tus juguetes y bajo tus normas. A veces, te presta sus zapatos y maquillaje. Te prepara tus comidas preferidas y las que son “por tu bien” también.  Tu mejor amiga prepara las mejores galletas del mundo y te arropa al acostarte. Incluso la puedes llamar en las noches si tienes una pesadilla y esta ahí para abrazarte. Sabes que la puedes convencer con un beso y manipular con muchos “te quiero”.

Así es! Tu mejor amiga, cuando eres niña, es tu Mamá! Luego… entras a la escuela  y tu lista de cualidades para ocupar esa posición cambia!...Ya no necesitas las mejores galletas ni que te reciban con un beso, se vuelven prioridades otras cosas. Y comienzas a conocer personas que cumplen los nuevos requisitos. Debe ser fanática del mismo grupo de música, encontrar atractivo al chico que te gusta, hablar horas por teléfono aunque la mitad de la  conversación sea en “paveras” incontrolables y sin sentido.

Comienzas hasta avergonzarte de que alguna vez consideraras a tu mamá “mejor amiga”. Esa mamá que ahora no te entiende, que no se pone en tu lugar, que le gusta regañarte, que siempre quiere tener la razón y le gusta verte sufrir. No tan solo ya NO  es tu mejor amiga, sino que ahora comienzas a verla como tu enemiga. Si! Suena duro pero así la vez, simplemente por que no te deja hacer: LO QUE TU QUIERAS… Ya no puedes contarle tus cosas por que ella nunca entenderá ni te dirá lo que tú quieres escuchar.  Siempre esta hablando de las “consecuencias” de las cosas y tratando de que seas perfecta.

Al pasar cada año el puesto de “Mejor amiga” es ocupado por muchas personas.  Los requisitos cambian, aumentan y las personas no consiguen la permanencia. Algunas por tus exigencias y otras por su poco interés en conservar el puesto. Te llegan los años y te casas o comprometes con alguien especial. Alguien que ocupa excelentemente la posición. Alguien que te escucha, te ama y cumple con todos los otros requisitos nuevos!...Los tiempos cambian, tus necesidades también y con ello la lista de lo que necesita tener esa mejor amiga (que ahora de repente notificas que puede ser hombre). Si! Lo encontraste! Y te complace tanto su trabajo que decides unir  tu vida junto a la de él y procrear hijos.


De repente, algo cambia.  No sabes como explicarlo: Tu mamá se vuelve, nuevamente, TU MEJOR AMIGA!...No sabes si es que la maternidad cambio tus hormonas, si fue que maduraste lo suficiente como para ver la realidad o si simplemente habías estado equivocada en despedirla. Tu mejor amiga volvió y llega con una fuerza increíble: a facilitarte la vida, a apoyarte en tus decisiones, a pasar tiempo contigo y tu familia. Ahora sus consejos te parecen sabios y lógicos. La comienzas a admirar y es cuando te sientes como cuando tenías 5 años. Protegida, apoyada, amada y consentida. Y en silencio te preguntas: “¿Quien volvió ella o Yo?”

miércoles, 15 de enero de 2014

Abandonar la rama

Nuestra vida es un constante cambio. Hay primaveras, veranos, inviernos, etc. Vienen temporadas buenas y otras difíciles. Cambian nuestras expectativas, nuestros deseos. Cambia nuestra actitud y la forma de ver las cosas. Nada es para siempre, nada es infinito…SOLO el amor de Dios.

Tenemos la oportunidad de conocer personas en momentos de alegría y de conocer AMIGOS en momentos de dificultad. Pero algunos tenemos la dicha de tener personas que se han quedado varias etapas de nuestra vida. Que aún no se han ido. Que aún siguen, no importando el “season” se reúsan a caerse, se reúsan abandonar el invierno para regresar el próximo verano.


Haz podido comer con ellos el helado en el verano y beberte el café en el invierno. Han celebrado tus triunfos y han secado tus lágrimas. Su abrazo para felicitarte ha sido el mismo para animarte ante el reto. Hoy saca un momento, AGRADECELES que están ahí. Agradéceles que no respeten los ciclos, que no respetan el cambio del clima y que se nieguen a abandonar la rama…a abandonarte a ti!

lunes, 13 de enero de 2014

BARRAS DE GRANOLA

Tengo una amiga en FB que cada vez que ve algún post o foto interesante me “tagguea” o lo comparte en mi muro. Increíblemente todas las pega! Jajaja Me gusta cada idea, cada video, cada receta que ella me muestra. Bueno, pues el sábado compartió una receta en mi muro. Es esta a continuación:  



Aprovechando que ya puedo usar mi cocina pues decidí intentarla. No tenía todos los ingredientes, así que le hice varios cambios de ingredientes y puse mis propias medidas.No hice granola, mas bien fueron barras de granola. Use:



Un punado de walnuts y almendras molidas
1         ½ taza de hojuelas de avena
      ¼ taza de chia seed 
      ½ taza coco rallado o picadito
      1/3 taza de cranberry
      1 cucharada de dátiles molido

10 cucharadas de maple syrup
6 cucharadas de mantequilla de coco raw , derretida

Mezcla todo los ingredientes. Luego en un molde con parchment paper puedes hacer bolitas o formas de barra, también puedes hacer formas con un cookie cutter.


 Poner en el horno a 250 grados F . Las mías tomaron 50 minutos!


Quedaron deliciosas! A Ezekiel le encantaron y a mi esposo tambien! ... 24 horas despues ya no quedaba nada!

Buen provecho! 

martes, 7 de enero de 2014

Lo que permanecerá...

“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” (Nahum 1:7)
Cuando estas bajo las gotas de lluvia no tienes que esperar que dejen de caer para agradecer y confiar en Dios. Cuando veas las paredes que te rodean, caer o romperse como papel, es el momento perfecto para mantenerte en pie.
Es de humanos preocuparse y actuar por impulso. Llorar mientras asimilas la situación. PERO es de cristianos confiar, no renegar, ser positivos, reconocer que tenemos una gran ventaja: Conocemos a Jehová y hemos sido testigos de su Gran Poder, de sus Milagros y de su Gracia!

Las gotas se secaran, las paredes serán reconstruidas pero lo que permanecerá será tu actitud ante las adversidades. Permanecerá en el recuerdo de los que te vieron. Permanecerá en tu corazón. Y esta actitud te alejará o acercará más a Dios.

Les resumo que el sábado 4 de enero unas tuberías explotaron en mi hogar ocasionando que se inundara parte de mi casa, se dañara la calefacción y un sin número de problemas más. Esto paso por las bajas temperaturas que tuvimos. Así estamos actualmente.  Pero a su vez estamos en completa paz! Les pido oración para que Dios nos siga brindando fuerzas  Aqui les comparto solo algunas de las fotos de 2 areas de la casa.J